En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Puchero Canario


El puchero canario es típico por excelencia, como en todos los lugares del mundo, siempre hay algún cocido, puchero,marmitako, etc, en el caso de canarias tenemos entre otro el puchero canario, que dependiendo del lugar donde estenosvarian algunos ingredientes.

Ingredientes para 4 Personas:Hay que tener en cuenta que éste plato será el único, ya que , llevará un caldo, las verduras, legumbres y carnes.

1/2 Unidad de Col Blanca o repollo
300 gr de Calabaza.
2 Calabacines Blancos
Puchero Canario1 Piña de Millo ( Maiz)
2 Peras
2 Zanahorias Grandes
4 Papas Medianas
4 Batatas pequeñas
125 gr de Garbanzos secos

 

400 gr. de Carne de Ternera
1 Unidad de cebolla
1 Unidad de Pimiento Rojo
1 Unidad de Pimiento Verde
Agua, sal, pimienta, colorante, laurel, aceite.

Elaboración Paso a Paso y con fotos explicativas:

 Hay que cortar todos los ingredientes en trozos individuales, es decir, la receta es para 4 personas, asi que,los 400 gr de carne los dividiremos en 100 gr cada uno aproximadamente, las zanahorias peladas las cortaremos a la mitad, obteniendo 4 trozos, al igual que la pera (pero sin pelar), la calabaza en 4 trozos iguales ( sin pelar para que no se rompa al cocer), etc. La cebolla y pimientos es para dar sabor, asi que, los cortaremos a nuestro gusto.


Puchero Canario

 Pondremos por un lado los garbanzos remojados del día anterior, junto con los trozos de carne, los 4 trozos de mazorca de millo, un poco de cebolla y pimientos y lo cubriremos con agua.

  
Puchero CanarioPuchero Canario

 Por otra parte deberemos poner todas las verduras tales como la col, calabacin, etc en otro recipiente con las mismas especias que el anterior, a cocer, dedicando especial cuidado con la calabaza y la pera que la pondremos al final cuando esté ya cocida la zanahoria y así no se nos romperá ningún ingrediente.


Puchero Canario

4º Después presentaremos con caldo aparte, y un plato con 1 unidad de cada ingrediente como podemos ver en estas fotos.


Puchero Canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...