En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

Truchas caseras de canarias

Las Canarias, las Islas Afortunadas, por su maravilla de clima es típico en ésta temporada de navidad que nos llega a nuestras casas el alimento de los dioses "trucha" pequeños manjares que nos llenan de energía y nos recuerdan a nuestra abuela aconsejándonos y dando sabios consejos de nuestros antepasados. Se pueden hacer de dos ingredientes fundamentales como es la batata o calabaza cidrayote ( Cabello de Angel), nos referimos a las truchas de batata y truchas de cabello de angel.

Truchas caseras de canarias

Ingredientes para 10 personas:

Para la masa, aunque la podemos comprar hecha, igual que para las empanadillas

1kg Harina
250 gr Grasa ( Aceite de girasol a ser posible)
1 Limón sacando el zumo.
2 dl de agua fría
c.s Anís en grano o molido.

Truchas caseras de canariasPara el relleno de batata.

 

1kg Batata amarilla o blanca

200 gr de Almendras
400 gr Azúcar
1 Unidad de Limón en forma de ralladura
1 copa de Anís o brandy
Canela molida y en rama
Azúcar glace para decorar

Elaboración paso a paso y con fotos explicativas:

 Debemos hacer la masa, amasando todos los ingredientes y dejarla reposar durante algunos minutos

Truchas caseras de canarias

 Por otra parte debemos cocer la batata pelada y cortada, con agua y un poco de canela en rama y anís si queremos, aunque no te aconsejo que le pongas mucha cantidad de condimentos para que no se apague el sabor, si nos queda muy húmeda la batata deberemos secarla un poco al fuego, para que evapore el agua y no se nos quede el relleno muy líquido.

Truchas caseras de canarias


 Una vez realizados los pasos anteriores procederemos a machacar en un mortero o con el mismo cuchillo las pasas y las almendras para que después nos sea mas fácil comerlas y queda mas presentable, también tenemos que triturar con el pasa puré o tenedor la batata cocida para en el paso siguiente mezclarlo con el resto de ingredientes.


4º Mezclaremos los ingredientes del relleno, con la batata cocida y triturada, añadiendo los frutos secos, el anís, el licor escogido y demás, resultando una masa o relleno de la siguiente forma y textura.

Truchas caseras de canarias

 Cogeremos una porción de la masa y la estiraremos lo mas fino posible pero sin que se rompa, luego lo debemos cortar en círculos con un corta pasta o con algo que tenga forma redonda como un vaso o taza por ejemplo.


Truchas caseras de canarias

 Pondremos un poco del relleno de batata o cabello de ángel, hecho por nosotros o comprado en el centro de la masa circular que hemos hecho.

Truchas caseras de canariasTruchas caseras de canarias

7º Cerramos en forma de media luna, es decir, doblando por la mitad exactamente como vemos aquí y completaremos el cerrado con un tenedor para que no se salga el relleno ni se nos rompa la trucha al freír.

Truchas caseras de canarias

8º Freiremos en un sartén o freidora que esté muy limpia y sin haber frito nada, para que no tome sabor a nada y decoraremos con azúcar glace para que tome un aspecto aún mas bonito, lo haremos con un colador para que caiga en forma de lluvia y se distribuya bien por toda la superficie.

Truchas caseras de canarias


¡ Que aprovechen éste postre navideño o receta de navidad!

4 comentarios:

  1. que ricas estas truchas, las he hecho así y me quedaron muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Si, Muchas gracias, yo tambien las he hecho y me han quedado muy bien

    ResponderEliminar
  3. Hola, no te conozco, pero tus recetas son fabulosas, estan muy bien explicadas éstas truchas de batata y otros mas que he visto, tendré que hacerme una cuenta de google para no publicar comentarios en anónimo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas tus truchas, la próxima vez me animaré a hacer la masa.

    lacocinadeyaiza.com

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...